lunes, febrero 06, 2006

 

Hoy es día de celebrar

Después de tantos años de creer que podíamos hacer de este edificio que fue abandonado, esta casa nuestra, lo logramos !Umbrella House es nuestra! y esa era la certeza al apostarle, al jugarnos por estos espacios en que dibujamos nuestro futuro y diseñamos nuestro techo. Años de frío, de riesgos, de intimidación por los asaltos de la policía, de carencia, mil luchas de mano con mano y la paciencia a prueba, cada vez la terquedad por la persistencia de quien sueña y somos plural que va logrando.

Hoy, febrero 6 del 2006, pusimos la calefacción después de 18 años de la toma del edificio y dejo constancia con miles de testigos, que era frío lo que se sentía, aun en verano.
Hoy pusimos la calefacción y el alma, ese peso donde anida la angustia en estos meses de cada invierno, descansa, se aliviana, ya se pueden desentumecer los huesos templados de tantos años, la piel perderá la escama de piedra de los helidos día y eternas noches. Y pensará quien habita en el trópico: es una queja de friolento... Y no. Con las frases que diré, querrán ponerse un suéter: el shampoo se congelaba, el jabón de la ducha se cubría de escarcha, el aceite de cocina se separaba en dos materias, tres cobijas gruesas en la cama, dos suéter para mi y uno para Tango, quien fuera mi compañero canino, mi sombra blanca. No era fácil. (Puede quitarse el suéter mental...)
Hoy pusimos la calefacción y si, se siente más comodidad, se explica por ese mero hecho lo que hemos logrado en esta lucha onírica, conseguir lo soñado y eso da confianza en esta centrífuga que es New York y se muestra la lucha squatter que nos apropiamos del Lower East Side en Manhattan. Así hemos hecho la historia en este edificio.

Hoy celebro y comparto la nota que provoca la alegría.

RKRD

Comments:
FELICIDADES~~!!! enhorabuena!
 
Y para qué? Si tu eres calefacción...!
 
ay, que rico! a ver si asi no me entra la modorra acurracada en el sofa cama, cuando vuelva por ahi... esta jodia tormenta de nieve me ha dejado sin probar en mi piel el calor de tu casa, este nuevo, que el otro lo llevo conmigo siempre.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?